Documentos

La Asamblea General estará constituida por la totalidad de los miembros de la Sociedad.

Serán competencias de la Asamblea General:
a) Modificar los presentes Estatutos.
b) Elegir entre sus miembros a los componentes de la Junta Directiva.
c) Revocar en sus cargos a los componentes de la Junta Directiva cuando medien causas justificadas y lo acuerde la asamblea por mayoría simple y propuesta de una candidatura alternativa.
e) Aprobar el programa bienal de actividades que le presente la Junta Directiva.
f) Aprobar el presupuesto anual y las cuentas generales de la Sociedad.
g) Proponer y nombrar Socios de Honor y miembros del Comité consultivo.
h) Conocer todos los asuntos que por su importancia afecten a los intereses generales de la Sociedad o de sus miembros.
i) Aprobar, en su caso, la disolución de la Asociación.
j) Aprobar las cuotas de los socios, a propuesta de la Junta Directiva.

La Asamblea se reunirá con carácter ordinario al menos una vez cada dos años y con carácter extraordinario a propuesta de la Junta Directiva. También podrá ser convocada con carácter extraordinario a iniciativa de al menos el 20% de los miembros, mediante escrito dirigido al Presidente incluyendo fecha de celebración y orden del día.

En convocatoria ordinaria la Asamblea General será convocada por el Secretario con el visto bueno del Presidente, con al menos un mes de antelación, y mediante notificación dirigida personalmente a cada uno de los socios. En convocatoria extraordinaria deberá convocarse al menos con quince días

La Asamblea General quedará validamente constituida cuando concurran a la misma las 1/3 de los asociados en primera convocatoria. En segunda convocatoria quedará validamente constituida cuando, una hora más tarde y en el mismo lugar, se reúnan los asistentes que concurran.

Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de los socios presentes. La modificación de los Estatutos habrá de ser aprobada por al menos 2/3 de los socios presentes.

El Secretario levantará acta de las sesiones de la Asamblea General, y los acuerdos más importantes serán comunicados a todos los miembros de la Sociedad.