X CONGRESO INTERNACIONAL DE ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
Teruel, 14-17 de Septiembre de 2010
MENTE Y CUERPO.
PARA UNA ONTOLOGÍA DEL SER HUMANO
COMUNICACIONES
Sección comunicaciones 1A
“Antropología filosófica e Historia de la Antropología”
Coords.: Elena Monzón (Univ. Sevilla); Jacinto Choza (Univ. Sevilla); Juanjo Padial (Univ. Málaga).
19,30 h. – 21,30 h.
Salón de Actos Vicerrectorado
-Jacinto Choza (Universidad de Sevilla): Aristóteles y la historia de la antropología filosófica.
-Juanjo Padial (Universiad de Málaga): Anti-anti-culturalismo en la antropología filosófica española contemporánea.
-Agata Bak (Universidad de Granada): La conciencia, el yo y el cuerpo en Roman Ingarden. Análisis ontológico del ser humano.
-Luisa Paz Rodríguez Suárez (Universidad de Zaragoza): Heidegger y el fenómeno de la corporalidad. Apuntes para una antropología postmetafísica.
-Luca Giancristofaro (Universitat de València): “El hombre entero”. Bases antropológicas de la teoría del conocimiento en Dilthey.
-Vicent Ballester García (Universitat de Valéncia): El alma nunca piensa sin fantasmas: sobre el concepto de psique en Castoriadis.
- Pedro J. Herráiz (Universidad de Valladolid): De la neurociencia a la antropología filosófica como ontología del ser humano.
-Anne Staquet (Université de Mons): Hobbes. L’esprit est corps.
-Juanjo Padial (Universiad de Málaga): Anti-anti-culturalismo en la antropología filosófica española contemporánea.
-Agata Bak (Universidad de Granada): La conciencia, el yo y el cuerpo en Roman Ingarden. Análisis ontológico del ser humano.
-Luisa Paz Rodríguez Suárez (Universidad de Zaragoza): Heidegger y el fenómeno de la corporalidad. Apuntes para una antropología postmetafísica.
-Luca Giancristofaro (Universitat de València): “El hombre entero”. Bases antropológicas de la teoría del conocimiento en Dilthey.
-Vicent Ballester García (Universitat de Valéncia): El alma nunca piensa sin fantasmas: sobre el concepto de psique en Castoriadis.
- Pedro J. Herráiz (Universidad de Valladolid): De la neurociencia a la antropología filosófica como ontología del ser humano.
-Anne Staquet (Université de Mons): Hobbes. L’esprit est corps.